Back to Curso
Diplomado en Voz Profesional - Cohorte VIII
0% Complete
0/63 Steps
-
INTRODUCCIÓNBienvenid@ al Diplomado en Voz Profesional
-
MÓDULO 11. FISIOLOGÍA VOCAL PARA PROFESIONALES DE LA VOZ
-
MÓDULO 22. SALUD VOCAL
-
MÓDULO 33. EMOCIONES, CUERPO Y VOZ
-
MÓDULO 44. FISIOLOGÍA DE LA VOZ CANTADA
-
MÓDULO 55. CANTO LÍRICO
-
MÓDULO 66. PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE SENSORIOMOTOR I
-
MÓDULO 77. MASTER CLASS
-
MÓDULO 88. CANTO POPULAR
-
MÓDULO 99. RE-EDUCACIÓN SOMÁTICA DE LA VOZ APLICADA AL CANTO LÍRICO
-
MÓDULO 1010. PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE SENSORIOMOTOR II
-
MÓDULO 1111. INTEGRACIÓN PRÁCTICA EN EL CANTO
-
MÓDULO 1212. VOZ EN EL TEATRO MUSICAL
-
MÓDULO 1313. VOZ HABLADA / GENERALIDADES
-
MÓDULO 1414. VOZ INTERPRETADA
-
MÓDULO 1515. EFECTOS Y DISTORSIONES PARA LA VOZ HABLADA Y CANTADA
-
MÓDULO 1616. MEMORIAS DE ACCESO
-
MÓDULO 1717. DRIVES GLÓTICOS
-
MÓDULO 1818. DRIVES SUPRAGLÓTICOS
-
MÓDULO 1919. DRIVES MIXTOS
-
MÓDULO 2020. APLICACIÓN Y TRABAJO FINAL
Participants32
El módulo se especializa en el canto clásico. Comprende un pasaje por todas las escuelas nacionales del canto lírico, reconociendo y diferenciando las características fisiológicas de cada técnica, en relación a cada proceso motor desde la biomecánica de producción del sonido, hasta las características ene l manejo del aire y características tímbricas del sonido (respiración – fonación – resonancia). El estudiante explorará estrategias resonanciales y estilos para llegar al reconocimiento y diferenciación de cada una de las escuelas del canto.
Temas:
1. Registros Vocales |
2. Resonancia: ¿Qué deseo adquirir Volumen o resonancia? |
3. Escuelas de Canto: (inglesa, francesa, italiana y alemana) – Análisis fisiológico y de resultados acústicos |
a) Ataque |
b) Manejo del aire |
c) Aperturas Mandibulares |
d) Formación de vocales |
e) Vibrato |
f) Identificación de vocales en cada escuela |
4. Problemas y dificultades en los registros vocales |
a) Balance entre los registros vocales |
b) Función de laringe-mandíbula en la homogeneización de registros |
c) Alturas laríngeas – Distensión laríngea |
d) Ejercicios específicos para la zona media (respiración preparatoria, Laringeal tilt, vocales cerradas, coordinación Mandíbula-laringe |
5. Psicología en el canto |
a) Canto e imaginación |
b) Aprendizaje óptimo en el canto |
c) Ambiente positivo y seguro de aprendizaje |