Back to Curso
Diplomado en Vocología Cohorte VIII
0% Complete
0/83 Steps
-
IntroducciónBienvenido@ al Diplomado en Vocologia
-
Módulo 11. FISIOLOGÍA VOCAL
-
MÓDULO 33. FISIOPATOLOGÍA VOCAL
-
MÓDULO 44. EVALUACIÓN SUBJETIVA DE LA VOZ
-
MÓDULO 55. EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LA LARINGE
-
MÓDULO 66. EVALUACIÓN AERODINÁMICA DE LA FONACIÓN
-
MÓDULO 77. ELECTROGLOTOGRAFÍA
-
MÓDULO 88. ANÁLISIS ACÚSTICO DE LA VOZ
-
MÓDULO 99.REHABILITACIÓN VOCAL
-
MÓDULO 1111. APRENDIZAJE SENSORIOMOTOR PARA LA REHABILITACIÓN VOCAL
-
MÓDULO 1212. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS ACTUALIZADAS EN REHABILITACIÓN VOCAL
-
MÓDULO 1313. VOZ ALARINGEA
-
MÓDULO 1414. HABILITACIÓN VOCAL: ENTRENAMIENTO FONOAUDIOLÓGICO EN LA VOZ PROFESIONAL
-
MÓDULO 1515. FISIOLOGÍA DE LA VOZ CANTADA
-
MÓDULO 1616. LA VOZ EN EL CANTO CLÁSICO
-
MÓDULO 1717. LA VOZ EN LA MÚSICA COMERCIAL CONTEMPORÁNEA / CANTO POPULAR
-
MÓDULO 1818. LA VOZ HABLADA
-
MÓDULO 1919. VOZ INTERPRETADA: LOCUCIÓN Y VOICE ACTING
-
MÓDULO 2121. VOZ OCUPACIONAL
-
MÓDULO 2222. LA VOZ EN EL CONTEXTO SALUD Y SEGURIDAD DEL TRABAJADOR
El módulo se especializa en el canto clásico. Comprende un pasaje por todas las escuelas nacionales del canto lírico, reconociendo y diferenciando las características fisiológicas de cada técnica, en relación a cada proceso motor desde la biomecánica de producción del sonido, hasta las características ene l manejo del aire y características tímbricas del sonido (respiración – fonación – resonancia).
Temas:
1. Características del Canto Clásico |
a. Registros Vocales |
b. Resonancia: ¿Qué deseo adquirir Volúmen o resonancia? |
c. Escuelas de Canto: (inglesa, francesa, Italiana y alemana) – Análisis fisiológico y de resultados acústicos |
i. Ataque |
ii. Manejo del aire |
iii. Aperturas Mandibulares |
iv. Formación de vocales |
v. Vibrato |
vi. Identificación de vocales en cada escuela |
d. Problemas y dificultades en los registros vocales |
i. Balance entre los registros vocales |
ii. Función de laringe-mandíbula en la homogeneización de registros |
iii. Alturas laríngeas – Distensión laríngea |
iv. Ejercicios específicos para la zona media (respiración preparatoria, Laringeal tilt, vocales cerradas, coordinación Mandíbula-laringe |
e. Psicología en el canto |
i. Canto e imaginación |
ii. Aprendizaje óptimo en el canto |
iii. Ambiente positivo y seguro de aprendizaje |